Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia pide ayuda para sepultar a menor autista atropellado en Veracruz

- Ángel Uriel Guzmán se salió de su casa y fue hallado muerto sobre la carretera federal Veracruz-Cardel, el pasado viernes

- En el cementerio de la comunidad de Valente Díaz les cobran 10 mil pesos y tienen hasta mañana lunes para cubrir el pago

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La familia de Ángel Uriel Guzmán Hernández, pide ayuda para sepultarlo, el menor de 16 años fue atropellado el pasado viernes mientras deambulaba en la carretera federal Veracruz-Cardel.

Ángel, tenía diagnóstico de autismo de tercer grado y esquizofrenia, esa tarde salió de su casa y horas después lo encontraron muerto.

Son de escasos de recursos y en el panteón municipal les dijeron que no hay espacio y lograron encontrar lugar en el cementerio de la comunidad de Valente Díaz, les cobran 10 mil pesos y no pueden cubrir este monto.



“No tenemos dinero, el lugar donde lo vamos a enterrar de 13 lo bajaron a 10 pero nada más pude dar 3 mil pesos y mañana lo vamos a enterrar a la 1 del día; sin luz y aparte nos cobran mil 500 por llevar a la gente, pido ayuda para que yo pueda darle cristiana sepultura a mi nieto”, dijo María Josefa Mendiola Reyes, abuela del menor.

Ángel Uriel, cumpliría 17 años este domingo, estaba bajo los cuidados de su madre cuando se escapó de su casa en la reserva Tarimoya 3.

Su abuela cuenta que ya tenía mucha fuerza y era difícil controlarlo, aunque estaba bajo medicación, cada vez era más complicado y en muchas veces más se había escapado, pero lo encontraban a tiempo.



“Se le salió a su mamá aquí de la casa u salió a la carretera San Julián, ahí lo arrolló un carro, era un niño autista y tenía esquizofrenia. No supimos si fue tráiler, moto, ahí lo dejaron tirado como un perro”, agregó.

En reiteradas ocasiones pidieron ayuda a las autoridades del DIF para darle atención, también solicitaron internarlo en el Hospital Mental de Orizaba, pero les dijeron que tenía que ser mayor de edad.

“Tomaba medicamento, era muy difícil, pegaba muy feo ya, le pegaba a su mamá y la mamá no pudo, con el di muchas vueltas para internarlo en Orizaba me dijeron que, a los 18 años, pero no llegó a esa edad”.



Tienen hasta las 10 de la mañana de este 15 de septiembre para cubrir el pago del cementerio. Los familiares aportaron el número de cuenta 4169 1614 3934 7070 para que las personas que se interesen en apoyar aporten su granito de arena.

Ya son casi tres días velándolo, no tienen energía eléctrica y con el calor temen que se acelere el proceso de descomposición del cuerpo.