Fuera del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, familiares del joven Jorge Luis Nájera Martínez acusado del delito de homicidio calificado en agravio de la comerciante Benita Solís Cortés-privadade la vida a puñaladas- se manifestaron en su apoyo, afirmando su inocencia y acusando que la persona que lo señala no ha comparecido a ratificar su acusación. Con pancartas y gritos, se hicieron escuchar, pidiendo justicia.
Los hechos ocurrieron en la avenida Ignacio Allende, esquina Cortés, fuera de los juzgados de primera instancia, en donde cerca de 25 personas entre hombres, mujeres y niños con pancartas se apostaron a las afueras del recinto para hacerse escuchar.
Dijeron que Jorge Luis Nájera Martínez, de 27 años de edad, es inocente y lo inculpan sin pruebas fehacientes.
Este joven enfrenta la acusación de homicidio calificado, con fundamento en la causa penal 150/ 2011, en agravio de Benita Solís, de 55 años de edad.
Su primo Jorge Armando Martínez aseveró que se están equivocando con su primo,
incapaz de matar a nadie, "Jorge Luis es tranquilo, trabajador y sin problemas con nadie". Hicieron un llamado a las autoridades estatales para que no se cometa una injusticia.
La madre del acusado, María del Rocío Martínez, explica que su hijo no conocía -ni de vista- a la comerciante asesinada, como tampoco eran los rumbos por donde él caminaba.
Los familiares del inculpado exigen que se presente el sujeto que hace el señalamiento contra Jorge Luis Nájera Martínez y lo acusa del homicidio, pues no lo ha hecho, poniendo en duda toda la investigación.
Una de sus primas precisó que el pasado 3 de febrero, día en que ocurrió el asesinato, Jorge Luis Nájera Martínez estuvo en su fiesta, con amigos y conocidos; desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, cuando regresó a su casa.
María del Rocío Martínez agregó que su hijo jamás huyó a esconderse. Siguió laborando normalmente y argumenta que de haber sido elasesino, habría escapado.
La situación jurídica del joven albañil se resolverá hasta el vencimiento del término constitucional de las 72 horas ampliadas.