Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de América Yamileth piden apoyo a la Gobernadora para agilizar trámites

- Ya van 24 horas y no sé nada de mi hija, señala la madre de la cadete que murió en el Buque “Cuauhtémoc”

- Buscan acudir a donde se encuentra el cuerpo de la joven o que trasladen su cuerpo a México

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madre de Yamileth, la cadete que perdió la vida el día de ayer sábado luego del accidente del Buque Escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York, solicita apoyo a la gobernadora Rocío Nahle García para que agilicen los trámites para que puedan acudir a donde se encuentra el cuerpo de su hija o para que trasladen su cuerpo, pues señala que nadie les da informes certeros y la familia completa se encuentra en la incertidumbre.

“Quiero que las autoridades se apuren a resolver el traslado de nosotros hacia donde está ella o que me la traigan a ella porque ya van 24 horas, no sé nada. Sólo me dicen que ya falleció y todo pero sólo me dicen que espere y espere”, relató Rocío Hernández Sayago.

Refirió que muchos de los padres de quienes se encontraban en la tripulación, ya están con sus hijos accidentados, pero ellos aún se encuentran en la Capital del Estado.

A decir de la madre de Yamileth, lo ocurrido anoche en Nueva York en el puente de Brooklyn no fue un accidente, sino una negligencia, puesto que ya habían pasado por ese mismo lugar.

“Si ya habían pasado por ahí, ¿por qué de regreso no pasaron igual? Si ya tenían medido todo (…), si no sabían que la marea estaba alta o baja, esos detalles los tenían que haber checado antes. ¿Por qué expusieron a todos los cadetes? Mi hija fue una de las que murió”.

La madre de Yamileth explicó que la noche de este sábado le llamaron de la escuela, primero para avisar del accidente y posteriormente para decirle que su hija ya había fallecido, casi a las 10 de la noche.

La escuela naval inició con los trámites forenses para la autopsia y también les solicitaron sus datos y documentos para tramitar las visas para que como familiares puedan acudir.

“Nos van a llevar para allá, pero ya tardaron demasiado, yo le pido a la gobernadora Nahle que nos ayude apurar el proceso, para que la escuela haga el movimiento muy rápido. Quiero que me ayude, quiero el cuerpo de mi hija conmigo, para que mi hija la tenga aquí. Ya no hay remedio. Ya no me la van a regresar, nadie me la va regresar”.

Rocío Hernández lamentó que se originara esta situación, en la cual perdió la vida su hija, la cual definió como una joven hermosa, triunfadora, educada, niña de dieces en la escuela, excelente estudiante, cariñosa y humilde.

De igual modo, refirió que Yamileth tiene un hermano menor, el cual también querría estudiar en la Escuela Naval, “pero ya con esto no”, finalizó.