Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de atropellado por policía piden que Ayuntamiento de Mendoza repare daño

Lesionado podría perder pierna; la agraviada señaló que sólo espera que el Alcalde cumpla su palabra y la ayude con los gastos

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Un adulto mayor podría perder una pierna tras ser atropellado el pasado sábado por un policía que conducía una patrulla a exceso de velocidad, mientras que la hija del agraviado podría perder el trabajo por tener que atender a su padre.

Bajo estas circunstancias le cambió la vida a una familia un accidente vehicular, por lo cual la mañana de este lunes Lucía Bautista de la Luz arribó con un abogado al Palacio Municipal de Mendoza para solicitar al alcalde Reené Huerta Rodríguez indemnización por los daños.

El ama de casa explicó que la tarde del sábado en que su padre fue atropellado por el policía, el alcalde Reené Huerta se comprometió a cubrir los gastos que del accidente se generen e incluso le dio el número de teléfono a Lucía para atenderla en cualquier momento de necesidad.

Sin embargo, el resto del fin de semana la mujer no tuvo respuesta a las llamadas y por ello se presentó al Palacio Municipal, en busca de entrevistarse con el Alcalde, quien al parecer por razones de trabajo no se encontraba.

Con la asesoría de un abogado la señora Lucía interpuso la denuncia correspondiente bajo el numeral 215/15/IV a cargo de la Agencia del Ministerio Público investigador con base en el distrito de Mendoza.

La señora explicó que el sábado al filo de las 16:30 horas su papá Carlos Bautista Rodríguez fue atropellado en la esquina de calle Madero y Santos Degollados por un policía que circulaba a velocidad inmoderada a bordo de una patrulla.

En el accidente el señor sufrió fractura múltiple expuesta de tibia y peroné por lo cual fue canalizado a las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSS donde el diagnóstico del Médico fue que podría ser amputada la extremidad a la altura de la rodilla.

La agraviada señaló que sólo espera que el Alcalde cumpla su palabra y la ayude con los gastos, indemnización y lo que resulte de este accidente.