Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de desaparecidos en Tierra Blanca exigen su localización con vida

Un grupo de 80 personas se manifiesta en Plaza Lerdo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 6:30 horas de este lunes familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, arribaron a la Plaza Lerdo para exigir la aparición con vida de los oriundos de Playa Vicente.

A bordo de varios autobuses de la línea “Autotransportes de Istmo”, de la línea “Alfa Plus”, llegó un grupo de 80 personas, los cuales instalarían una carpa y portan varias pancartas.

Carlos Hermilo Orozco Benítez, tío de José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz y Mario Arturo Orosco Sánchez, criticó que el gobierno de Veracruz busque descreditar a los jóvenes y a sus padres, haciendo creer a la sociedad que se trata de familias ligadas con el crimen organizado.

Y es que se le preguntó sobre las versiones que han aparecido en redes sociales vinculando a los padres de los jóvenes con el narco en aquella zona y dijo que es una gran mentira.

Eso lo hace el Gobierno por la presión que están ejerciendo y afirmó que ninguno de los jóvenes estaba metido en situaciones ilegales.

“Ellos trabajan honestamente (los padres), uno tiene una veterinaria, el otro trabaja en la Superior (empresa cervecera), el otro tiene una purificadora y una tortillería, son gente que se dedica a trabajar, eso lo manejan de esa manera porque saben que los policías estatales los secuestraron, posiblemente ya los mataron, ahora qué va a hacer el gobierno, tratar de

tapar todas esas tonteras que hizo la policía del Gobernador”, señaló a ocho días de la desaparición.

En entrevista en la Plaza Lerdo, criticó que el gobierno haga uso de artimañas y no resuelva el problema que el mismo problema generó.
Pidieron que el mandatario estatal les dé la cara, que se reúna con ellos, que les entreguen a los jóvenes estén donde estén.

Reprochó que la Fiscalía General del Estado esté retrasando las investigaciones, ya que apenas ayer domingo les informaron que no habían realizado los peritajes del automóvil en el que viajaban los jóvenes porque no tenían las llaves.

Por su parte, Francisco de la O, familiar de los jóvenes, cuestionó que tipo de policía es la que tiene Veracruz que lo que hace es desaparecer a las personas.

Lamentó que se busque ensuciar la imagen de los jóvenes de entre 16 y 25 años, cuando algunos de ellos egresaron de la Universidad Veracruzana, que salieron con el sueño de laborar, formar una familia, contribuir para este Estado, pero que fueron cortados por policías que protege el Gobernador.

Finalmente, denunciaron que algunos de los padres han recibido amenazas telefónicas para que no exigan más la aparición con vida de sus hijos y dejen de exigir trabajo a las autoridades.