Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba siguen requiriendo apoyo

En búsqueda de fosas se requiere agua, gel antibacterial, cubrebocas, varillas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la solicitud del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba a la población para que les donaran insumos, la respuesta ha sido muy buena, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

Señaló que hay personas que se han comunicado y les han dicho que les dan un paquete de agua, una pala, un pico, y todo para ellas es aceptable porque les hace mucha falta, sobre todo la hidratación.



Explicó que cuando acuden a la búsqueda en campo les hace mucha falta hidratarse, ya sea agua o suero, pero también usan gel antibacterial, cubrebocas, varillas.

Mencionó que hay personas que las han contactado y les dicen que no les importa si su donación se hace pública, otras les piden mantenerlo de manera anónima pero cualquiera que sea la donación la agradecen de todo corazón.



Comentó que hay quienes les dicen que no tienen un familiar desaparecido, pero sí conocen a alguien que desapareció y no quieren esperar a que les pase para ayudar y es bueno saber que hay gente sensibilizada en torno a esta situación.

Recordó que han estado ayudando en la limpieza de terrenos en Ixtaczoquitlán, varilleando y buscando indicios de fosas y aunque son un grupo grande sólo acuden de 15 en 15 y se van turnando.

Las personas que estén interesadas en apoyar a esta agrupación pueden contactarlas a través de su página en Facebook, en donde aparecen como Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.