Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de fallecidos por alcohol adulterado agredieron a funcionarios de Rafael Delgado

Se molestaron por tener que esperar para ingresar al panteón municipal, donde enterraban a otro de los intoxicados

De la Redacción Rafael Delgado, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Deudos de uno de los ciudadanos que fallecieron por tomar alcohol adulterado causaron una pelea en el cementerio municipal de Rafael Delgado al no acatar las medidas preventivas por el COVID-19.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando tres familias acudieron a sepultar a sus difuntos por la citada causa, pero dos de ellas coincidieron en el lugar.

Debido a que una de las familias ya se encontraba en el interior, la directora de Salud municipal, el auxiliar de Comercio, la titular de Protección Civil y el segundo comandante de policías les indicaron que esperaran a que las otras personas salieran.



Sin embargo, esto causó el enojo de los deudos que esperaban, quienes agredieron a los funcionarios municipales e incluso intentaron quitarle el arma al segundo comandante, por lo que éstos optaron por retirarse.

Cabe mencionar que el cementerio municipal de lugar, al igual que todos los de la zona, se encuentra cerrado y su acceso restringido a un máximo de 20 personas por sepelio, todos con cubrebocas y guardando sana distancia, lo que no respetaron en este caso, pues la gente simplemente ingresó.

Los funcionarios municipales fueron revisados por el médico, sin que presentaran lesiones mayores, únicamente golpes y rasguños.



Sobre lo ocurrido, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos indicó que los responsables tienen que ser castigados ya que los empleados municipales solo cumplían con su deber, por lo que se podría presentar una denuncia.