Familiares de los dos jóvenes embestidos por un automóvil la madrugada del domingo, solicitan indemnización de por vida debido al fallecimiento de uno de ellos y la amputación de pierna que sufrió el que aún se encuentra hospitalizado.
Acusan que el conductor del vehículo responsable es familiar del excontralor Ricardo García Guzmán y por ello, le dieron libertad bajo fianza.
Durante conferencia de prensa, la madre del joven que perdió la vida en el accidente automovilístico en la avenida Arco Sur de esta ciudad capital, Ana Lilia Alfonso Olvera, expresó que el joven que los impactó cuando su sobrino y su hijo iban en motocicleta, ya está libre.
En primera instancia, la mujer acusó que quien manejaba el automóvil Audi, Abraham Alejandro Guzmán García, era nieto del excontralor Ricardo García Guzmán, pero posteriormente corrigió y dijo que es sobrino del exfuncionario estatal.
También comentó que buscaron a la diputada Janeth García Cruz, porque pensaban que era tía del joven acusado, pero la Legisladora negó el presunto parentesco; no obstante, acusa que Abraham Guzmán García quedó en libertad por influencias.
Por tanto, la madre del joven fallecido asegura que el acusado es familiar del excontralor y pide indemnización para su sobrino hospitalizado.
"No nada más es pagar el hospital, es un apoyo de por vida, porque él va a quedar mal; ya no va a regresar su pierna, va a tener secuelas".
Edgar Altamirano Alfonso tenía 21 años y perdió la vida tras un accidente que fue calificado como homicidio culposo y por tanto, un delito no grave con derecho a fianza.
Irving Moreno Olvera se encuentra hospitalizado, le amputaron una pierna debido al impacto y tiene afectaciones en el riñón.
Los familiares comentaron que hasta el momento nadie se ha hecho cargo de los gastos de hospitalización y solicitan que se actúe y se haga justicia.