Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Denuncian maestros el cacicazgo de los Uscanga

Familiares de la Directora de Bachillerato en la nómina, sin trabajar

La titular está promoviendo a su papá para la categoría más alta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/09/2006

alcalorpolitico.com

Gran inconformidad prevalece entre catedráticos de la Dirección General de Bachillerato y Educación Terminal de la Secretaría de Educación de Veracruz al conocer que familiares de la titular de esta dependencia, Denisse Uscanga Méndez están cobrando altos salarios sin devengarlo.

Maestros inconformes que pidieron el anonimato por temor a las represalias denunciaron que los hermanos Jorge y Alberto Uscanga Escobar han cobrado en la dependencia mencionada por varios años como profesores, a pesar de ocupar cargos públicos y de elección popular tanto en la administración federal como estatal.

Los quejosos mencionaron que ahora que está la odontóloga Denisse Uscanga Méndez ocupa la dirección de Bachillerato y Educación Terminal, está promoviendo a su padre y exdiputado federal Jorge Uscanga para obtener la categoría “C”, que es la más alta en este subsistema educativo, sin contar con los méritos académicos.

Expresaron que hay muchos maestros que tienen ya muchos años laborando y otros más que están a punto de jubilarse y que nunca lograron dicha categoría, que de haberla obtenido, les daría la oportunidad de allegarse un poco más de ingresos.

El único mérito de Uscanga Escobar para ser promovido es el de ser padre de la Directora General de Bachillerato y Educación Terminal, porque nosotros nunca lo vimos trabajando frente a grupo o en el área técnico pedagógico.

De él (Jorge Uscanga Escobar) y su hermano (Alberto de los mismos apellidos) conocemos su trayectoria como políticos, ya que han ocupado varias responsabilidades dentro de la administración pública estatal y federal, así como cargos de elección popular, al ser éstos diputados locales y el primero recién acaba de concluir su gestión como diputado federal.

En ese sentido, demandaron al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez ordene una investigación profunda en torno a estos asuntos y de encontrarse alguna irregularidad, aplicar el Reglamento Interno y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Veracruz, a fin de aplicar las sanciones en caso de encontrarse algún ilícito en la actuación de los funcionarios involucrados.