Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de lesionada tras explosión en autobús de Córdoba, claman apoyo al Gobierno

- Ni la aseguradora ni la empresa transportista se han acercado

- Hospital aún la atiende, pero los gastos médicos se acumulan

- Lesionada es madre soltera, piden becas para sus dos hijos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

Tras una semana en cuidados intensivos, luego de resultar lesionada en la explosión en el autobús de la línea Plateadosen la Central de Autobuses de Córdoba, los familiares de Fabiola Hernández clamaron el apoyo del Gobierno del Estado para solventar los gastos; al parecer ni la aseguradora ni la empresa transportista se han presentado ante ellos para hacerse responsables.

Si bien la atención médica no se ha interrumpido por parte del hospital, Alfonso Hernández Vázquez y Aurelia Moreno manifestaron su preocupación porque su hija es considerada paciente particular; por lo que claman que el Gobierno se haga responsable de los gastos médicos, ya que la paciente podría requerir otras intervenciones quirúrgicas y terapias de rehabilitación.



"La atención médica ha sido buena, lleva dos cirugías y en unos meses podrían practicarle otra, porque no pueden ser todas de inmediato, pero nos preocupa que no se hagan responsables de los gastos", manifestó Aurelia Moreno, al solicitar al Gobierno del Estado becas para los dos hijos de Fabiola Hernández, quien es madre soltera y es único sustento de los menores.

Por su parte, Alfonso Hernández Vázquez expresó su preocupación porque la aseguradora busca deslindarse de los gastos del accidente en el que su hija resultó gravemente lesionada; al encontrarse cerca de la maleta que explotó en el autobús.

El nosocomio particular ya dio de alta a 12 de los lesionados en el accidente, pero el traumatismo facial que sufrió Fabiola requiere que continúe en el área de Cuidados Intensivos, pues a decir de sus padres aún no abre los ojos, tiene lastimado un oído y apenas reconoce a sus familiares.



Sus padres solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al confiar en que los ayudará a salir adelante con los gastos y la rehabilitación de su hija.

En tanto, el gerente médico del hospital "Covadonga", Alejandro Hernández Villegas, aseguró que se continuará brindando la atención médica, al confirmar que ya se le practicaron dos cirugías y pusieron injertos de piel en las áreas más dañadas del rostro.

Indicó que no se puede establecer un tiempo en el que se pueda dar el alta, pues primero se atienden las lesiones de gravedad y posteriormente, el daño en su oído y demás cuestiones que no ponen en peligro su vida, pero sí deben atenderla para que tenga la mejor recuperación posible.