Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de Moisés Sánchez exigen la renuncia del Alcalde de Medellín de Bravo

- Continúan señalándolo como el responsable de la desaparición del comunicador

- Si su conciencia está tranquila que renuncie porque tiene fuero y obstaculiza las investigaciones: Jorge Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

Familiares del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, continúan señalando al alcalde de ese municipio, Omar Cruz Reyes, como responsable de la desaparición del comunicador y por ello piden su renuncia como alcalde.

Durante entrevista vía telefónica, Jorge Sánchez, hijo del editor del medio de información La Unión, pidió al Edil panista que renuncie a su cargo para no entorpecer las investigaciones.

"Seguimos señalando al Alcalde como presunto responsable y si el Alcalde dice que tiene su conciencia tranquila pues que renuncie a su cargo porque tiene fuero y obstaculiza las investigaciones, que renuncie a su cargo y que se presente y se ponga a disposición de las autoridades y sea el Juez quien determine si es culpable o no".



Ante las declaraciones del Procurador del Estado donde este miércoles aseguró que estaba a unas horas de resolver el caso, dijo que hasta el momento las autoridades no han notificado ningún avance a los familiares.

Por este motivo, sostiene que las autoridades estatales no realizan una investigación real.

"Nosotros hemos señalado que no hay verdaderamente una investigación real, en este asunto. Hasta el momento no se ha comunicado con nosotros (el Procurador) o con mi madre, volvemos a los mismo, nos enteramos de varias cosas por la prensa, escuchamos la conversación con Aristegui y esperamos un resultado viable y que no sólo quieran sacarse algo de la manga".



El hijo del periodista desaparecido informó que ha sostenido diversas reuniones con representes de países, incluida la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes mostraron su apoyo e interés a este caso.

Explicó que los representantes de países definieron el tema de desapariciones en México como "alarmante" por lo que expresaron que estarán muy atentos y en las próximas horas cada uno dará su pronunciamiento al respecto.

De igual modo, adelantó que ayer miércoles sostuvo reuniones con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien informó que están dando seguimiento al caso y realizarán una valoración de las medidas que toman la autoridades del Estado con respecto a la investigación; "serán vigilantes para que prácticamente se hagan bien las cosas".



Sobre la reunión con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Javier Hernández Valencia, dijo que también mostró su solidaridad y apoyo, además de mostrarse indignado por lo que sucede en México en el tema de libertad de expresión y represión que existe hacia los periodistas.

Por último, Jorge Sánchez sostuvo que el caso se ha politizado por parte de las autoridades; sin embargo, a pesar de que se trate de cuestiones políticas señala que lo único que les interesa es encontrar con vida a su familiar.