Mientras se realizaban los trabajos de construcción de tres plataformas para Petróleos Mexicanos, cinco trabajadores de la empresa Ica Fluor perdieron la vida por fallas en la canastilla donde se les transportaba a una altura superior a los 30 metros, uno más se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tampico; sus familiares esperan que los patrones se hagan responsables.
Para los habitantes de Pueblo viejo, es lamentable el fallecimiento de tres personas que eran oriundas de este municipio, Javier Vázquez Espinoza, Marco Antonio Garcés y Porfirio del Ángel, quienes formaban parte de una plantilla laboral de mil trabajadores que realizan la construcción de tres plataformas para la industria petrolera, PB-Litoral y Ayatsil-C, desarrollándose en márgenes del río Pánuco.
El luto de las familias de estos trabajadores también alcanzó a los tamaulipecos Juan Armando Moctezuma y Miguel Ángel Silva Borjas; en total son cinco que murieron instantáneamente al caer al vacío de la canastilla donde se les transportaba para realizar sus actividades.
Aunque portaban un arnés que garantizaba su seguridad, en el suelo los cuerpos inertes de los trabajadores provocaron el impacto emocional entre sus compañeros. La canastilla de una grúa que los transportaba para subir y bajar de las alturas tuvo una falla que provocó el desenlace de vidas.
El riesgo también afectó a los trabajadores que se encontraban en tierra, sobre un grupo que aún no se define recibió parte del impacto. De ello se desprende que un trabajador resultó lesionado y fue trasladado al Hospital del IMSS en Tampico, en el estado de Tamaulipas, quien trata de salvar su vida.