Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Algunos desconocían su existencia

Familiares de pacientes del Hospital Regional de Veracruz rechazan ir al albergue para pasar la noche

Acostados en cartones y tapados con colchas, cobertores, cobijas y todo lo que abrigue, decenas de personas no quieren separarse de sus enfermos y prefieren padecer los fríos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

Acostados en cartones y tapados con colchas, cobertores, cobijas y todo lo que abrigue, pasaron la noche familiares de las decenas de enfermos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, quienes se niegan a ocupar el albergue del nosocomio para no separarse de sus enfermos.

A pesar de las bajas temperaturas, provocadas por el frente frío número 33, todos ellos optaron por quedarse y pasar la noche ahí. La mayoría dijo desconocer que existe un albergue gratuito al que pueden ingresar si son familiares de los pacientes del hospital.

Un ejemplo es el señor Juan Reyes Camacho, quien viene procedente del Hospital de Cosamalopan, ya que su hija estuvo grave.

El hombre exclamó «mi hija está enferma, por eso vine aquí, se la trajeron para acá, estamos desde el domingo». Reyes Camacho y su esposa pasaron la noche, en la zona de urgencias del hospital, a la intemperie con las bajas temperaturas.

«Si como no, hubo mucho frío anoche, muchos que estaban aquí, se pasaron arriba, nosotros estábamos allá atrás en urgencias».

El familiar de la paciente aseveró que nadie les dijo del albergue para pasar la noche, pero de todos modos, dijeron que les queda lejos del nosocomio y si algo se le ofrece a su enferma, pues no se pueden enterar.

«Es como le digo, cuando lo necesitan y uno por allá, te buscan acá, como nos damos cuenta, no podemos estar ni allá, ni acá, pos mejor acá al pie, aunque súfranos, porque se sufre estando aquí en el hospital».

Se espera que en las siguientes horas las bajas temperaturas empeoren y estas personas corren el riesgo de sufrir por el fuerte frío, al quedarse a la intemperie.