Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de policías acusados de espionaje se manifiestan en el Juzgado

Aseguran que son inocentes y exigen su pronta liberación

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de los dos policías de la PIVB, acusados de espionaje por parte de la SSP, en el caso del atentado contra escoltas del ex secretario de seguridad pública, López Esquer, se manifestaron afueras del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad para que sean liberados.

Ellos exigen la liberación de Jorge Luis Bustos Mejía, Subinspector y el policía tercero Saúl Salazar Sánchez, ya que no son culpables de lo que les acusan, ya que no espiaban a nadie, por el contrario acudieron a un auxilio en apoyo a los escoltas agredidos.

Sus familias piden un alto a las injusticias, pues los quieren hacer pasar como culpables, incluso en su parte médico, los hicieron pasar como si no tuvieran lesiones y presentan hasta fracturas

Esto quedó fundamentado en la causa penal 203/2011 del Juzgado Quinto de Primer Instancia, por el delito de espionaje en agravio de la SSP, a cargo del Juez Uriel Domínguez Colío.

Los policías fueron escoltados al citado juzgado, en donde ratificaron la declaración que dieron en el Ministerio Público, en donde aseveran que ellos únicamente cumplieron con su deber, al llamado de apoyo a elementos de la SSP, los cuales eran atacados por sujetos hostiles.

Negaron que se conocieran entre ellos y mucho menos que llegaran primero al auxilio como se les señalaba. Además negaron haber tenido bajo su cargo dos armas largas que les mostraron.

Jorge Luis Bustos Mejía, Subinspector y el policía tercero Saúl Salazar Sánchez sólo traían sus armas de cargo y equipos de radio de la SSP.

La esposa y hermana respectivamente de los inculpados, aseveraron que la acusación en su contra no tiene sustento legal, incluso en la consignación del expediente, omitieron las lesiones que presentaban ambos uniformados, las cuales les fueron asestadas por elementos del grupo especial de la SSP.

Los familiares clamaron justicia y que no se trate de acusar a personas inocentes, piden que no se manipule las leyes por caprichos.

Cabe agregar que en el parte informativo emitido por la SSP, se asevera que hubo dos policías de la SSP fallecidos en el enfrentamiento de la carretera federal Santa Fe-San Julián, asignados a la seguridad del Secretario de Seguridad Pública y un herido, también policía.