Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de policías acusados de la desaparición de jóvenes papantecos aseguran que son inocentes

- Testigos que los inculpan se contradicen, además uno es familiar de los jóvenes

- Si fueran culpables hubieran huido, pero “el que nada debe nada teme”, afirman

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas horas de que se les dicte condena, familiares de los policías detenidos acusados por la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, aseguran que a los expolicías se les están violentando sus derechos, ya que ellos son inocentes de las acusaciones que se les hacen.

Sin querer dar sus nombres o sus rostros, las esposas de los expolicías lamentaron la actuación de la Juez al declararlos culpables, debido a que hubo graves violaciones a sus derechos.

“Los padres saben quiénes son los verdaderos culpables, pero nosotros seguimos luchando; nos hemos quedado sin nada de dinero por pagar abogados, pero no nos vamos a rendir. Sabemos que nuestros familiares son inocentes”, dijo una de ellas.



Informó que por miedo no habían hablado durante estos dos años, ya que han sido estigmatizadas por ser familiares de los expolicías y además, en repetidas ocasiones han recibido amenazas de muerte.

“Si ellos hubieran hecho algo malo tal vez habrían huido, tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, porque el que nada debe nada teme. Están buscando culpables donde no los hay, ellos son inocentes, está demostrado en las audiencias, todo estaba a nuestro favor y quedó asentado en pruebas, pero de forma repentina los culpan”.

Señalaron que los testigos que se argumentan en la investigación se contradicen, además de que uno de ellos tiene un vínculo con uno de los familiares de los jóvenes, pero nada de esto fue tomado en cuenta.



“El Gobierno tiene miedo de que se deje libre a los ocho y todo el mundo se le vaya encima, a nuestros familiares y a nosotros nos ven como los malos pero no lo somos. Entendemos el dolor de las madres al no saber de sus hijos, pero nosotros queremos que nuestro caso no se politice para alzarse el cuello”.

Externaron que a dos años ellos han tenido un desgaste emocional, físico y también económico, pero todo fue arbitrario; aunque por un momento llegaron a pensar que el proceso estaba a su favor, pero la Juez cambió todo al condenarlos.