Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de señora que fue arrollada por un autobús, exigen justicia, en Xalapa

El dueño de la línea de autotransportes presume tener los contactos necesarios para que el acto quede impune

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de la señora Sirenia Saldaña Báez, quien fue atropellada por un autobús de la línea Rilmarbus junto con una amiga el pasado domingo, exigen justicia a las autoridades, pues a decir de éstos, el dueño de la línea de autotransportes presume tener los contactos necesarios para que el acto quede impune.

"Los dueños de la línea son los que no quieren responder, el chofer de la unidad en un momento estaba detenido, pero el dueño de la empresa dice que a él no le cuesta nada pagar una fianza para que él salga libre, porque finalmente es un delito sin importancia".

Cabe mencionar que la señora Sirenia Saldaña, la cual tiene 69 años de edad, sufrió graves lesiones que le han impedido poner la denuncia correspondiente.

"No hemos tenido tiempo de interponer la denuncia, porque el estado de salud de mi tía es desfavorable y la prioridad es su salud, pero el proceso se debe de perseguir por querella".

El sobrino de la afectada de nombre Mario Iván Tejeda López, detalló que su tía actualmente se encuentra internada, pues presenta una fractura en un brazo, además de una perforación en uno de sus pulmones.

"Ella presenta una fractura en el hombro derecho porque el autobús le pasó por encima del brazo, presenta una perforación en uno de los pulmones, esa es la parte más preocupante porque está generando un gas que a la postre lo puede colapsar".

En cuanto a la persona que acompañaba a su tía, de la cual dijo desconocer su nombre, agregó que su estado de salud es mucho más delicado, pues presenta fractura de cráneo y otros daños físicos.

Aunado a lo anterior, informó que al momento del accidente, el autobús con número económico 24 de dicha empresa, no presentaba placas de circulación, lo cual indica que el autobús circulaba de forma irregular.

Por ello, es que Iván Tejeda pide la actuación pronta de las autoridades encargadas de la importación de justicia, pues teme que queden desprotegidos debido a las influencias que argumenta tener el dueño de la empresa Rilmarbus.

"Lo que pedimos es que se actúe de una manera justa, que el Ministerio Público no se deje sobornar por el dueño de la empresa que se presentó con prepotencia, que no se deje sobornar por una persona que dice tener el poder suficiente para blindarse de toda responsabilidad", concluyó.