Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de Viridiana exigen al gobierno dé a conocer avances de investigación

- Piden saber si restos hallados en Chachalacas o en La Haciendita pertenecen a la mujer

- Exhiben capturas de pantalla de la supuesta oferta de trabajo a la que habría acudido antes de desaparecer

José Topete Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En busca de respuestas, familiares y conocidos de Viridiana Moreno Vázquez se manifestaron en las inmediaciones de la Dirección General de Servicios Periciales de Xalapa luego de confirmar el hallazgo de pertenencias de la mujer desaparecida el pasado 18 de mayo.

De acuerdo con los manifestantes, el pasado sábado 21 de mayo fueron encontradas pertenencias como la credencial de elector en el área urbana de Chachalacas, en Úrsulo Galván.

Además, al peinar la zona se confirmó que ese mismo día y en búsquedas posteriores se encontraron restos humanos de un cuerpo desmembrado, sin embargo, hasta la fecha no hay certeza de que se traten de “Viri”.



Además, confirmaron que el hotel “Bienvenidos” proporcionó información a la Fiscalía General del Estado, ya que el día de su desaparición Viridiana reportó que acudiría a una entrevista de trabajo luego de contactar a un promotor vía Facebook.

Los familiares proporcionaron capturas de pantalla del usuario “Mary Madison”, quien vía Facebook citó a varias mujeres al restaurante del hotel para ofrecer una supuesta vacante.

Añadieron que la cuenta ya fue dada de baja, no obstante, otras mujeres que se interesaron por la supuesta oferta laboral les hicieron llegar la evidencia a la familia de Viridiana sobre el reclutador.



Los manifestantes, originarios de La Antigua, se movilizaron a Periciales este martes y agregaron que también genera incertidumbre el hallazgo de un cuerpo el pasado lunes 23 de mayo en La Haciendita, en Xalapa, por lo que demandan un reporte de la Fiscalía sobre el caso y esclarecer si algunos de los restos pertenecen a su ser querido.

En el sexto día de jornada de búsqueda a la joven madre desaparecida desde el 18 de mayo en Cardel, los familiares y amigos lamentaron que desconocen el avance en las indagatorias.

Una de las primas de Viri agregó que junto a los restos de un cadáver encontrado en Chachalacas el pasado sábado, a unos kilómetros del sitio de desaparición, fueron halladas algunas pertenencias de la maestra de natación que salió a buscar trabajo tras ser contactada por redes sociales.



“Todo eso lo tienen las autoridades y estamos esperando que nos den la información, porque obviamente es un proceso largo. Los familiares y amigos lo único que hicimos fue acudir a la búsqueda e intensificar esa búsqueda (…).

“Que sea claro, para nosotros Viri está viva y la seguimos buscando, pero exigimos que las autoridades nos den información”.

Los familiares y amigos confirmaron también que ya se ha abierto una línea de investigación que incluye al hotel que, tras negarse a entregar los videos de seguridad, finalmente lo habría hecho, pero proporcionándolos directamente a la Fiscalía, por lo que se desconoce su contenido y si realmente acudió a la entrevista laboral el día de su desaparición.