Familiares de la señora Maribel "N" demandaron su libertad inmediata al denunciar una serie de irregularidades contrarias a derecho que se dieron durante su detención, hechos en los que nueve adultos y seis menores fueron golpeados e incluso encañonados.
La familia relató que el ingreso de elementos de seguridad y ministeriales se dio sin una orden de cateo cerca de las 5 de la mañana del miércoles a su vivienda, ubicada en el municipio de Rafael Delgado, además de que les rompieron puertas y les robaron su dinero.
El padre de Maribel "N", Agustín Sánchez García, señaló que a patadas fue obligado a tirarse al piso, mientras un elemento le ponía el pie en el cuello mientras le preguntaban en dónde estaba la droga y las armas, a lo cual les respondía que no sabía de qué hablaban.
Mencionó que su familia vive en una serie de cuartos que se han hecho sus hijas y en la parte delantera hay una tienda de abarrotes en donde pasa él la mayor parte del tiempo.
De acuerdo con los testimonios de los familiares, fueron cacheteados y hasta apuntados con armas largas, incluidos los menores de edad, como el caso de un jovencito de 15 años, a quien le insistían en que dijera que ahí se vendía droga y tenían armas, pero ante la respuesta de que eso no era cierto, recibía cachetadas.
Una niña relató que vio que a su tía Maribel la golpeaban, la pateaban y le echaban agua.
Tras el testimonio de los integrantes de la familia, el abogado Jesús Urbina Montero señaló que a pesar de que fue contratado por la familia, al momento no le han permitido ver a la señora Maribel, pues la tienen incomunicada, contraviniendo sus garantías individuales y la misma ley, además de que a la fecha, tanto él como la familia siguen sin saber de qué delito o delitos está señalada, pues es una mujer que se dedica a trabajar en labores domésticas y que siempre ha tenido una vida honrada y al día, como la mayor parte de la gente.