Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares, periodistas y amigos dieron último adiós a Armando Saldaña

Fuentes extraoficiales afirman que la Fiscalía no cuenta aún con una línea de investigación sobre el asesinato del periodista

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 06/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la ausencia de representantes de Gobierno del Estado y/o representantes no gubernamentales, solo con familiares y amigos, se realizó el sepelio del periodista Armando Saldaña Morales, en el panteón municipal de Laguna Chica, municipio de Tezonapa.

El cuerpo del periodista veracruzano salió de su domicilio alrededor de las 9:30 horas de este miércoles hacia la iglesia del lugar, donde se celebró la misa de cuerpo presente para que alrededor de las 10:00 horas fuera llegando al camposanto, donde algunos periodistas y familiares arrojaran el puño de tierra y otros una flor para despedir Armando Saldaña, quien desapareciera el pasado domingo y que fuera encontrado muerto el lunes por la mañana cerca de la comunidad de Morelos, municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Armando Saldaña, en su último adiós, fue recordado como una persona carismática, amigable, que amaba su profesión y que será recordado por su ética profesional y su labor periodística en los diferentes medios de comunicación para los que colaboró.

Amigos de Armando lamentaron su muerte, porque dijeron que no merecía ser asesinado y mucho menos en la forma que fue encontrado, por lo que pidieron a Gobierno del Estado de Oaxaca y de Veracruz, realicen su trabajo con profesionalismo para que no quede impune este cobarde asesinato.

Hasta el momento, según fuentes extraoficiales, la Fiscalía no cuenta con ninguna línea de investigación sobre la muerte del periodista de la radiodifusora La Ke Buena, de Tierra Blanca, Ver.

Armando Saldaña, dijeron sus hijos, nació en Laguna Chica, municipio de Tezonapa, ahí creció, donde procreo tres hijos con María Isabel: Marlén, Víctor y Christy Saldaña.

Marlén Saldaña, informó que de acuerdo a informes, les dijeron que todavía el pasado domingo alrededor de las 13:00 lo vieron en Acatlán, por lo que se presume que el o los sujetos lo levantaron cuando regresaba hacia su domicilio.