Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares piden ayuda al Gobernador para buscar a “Angie”, en cerro de Puebla

- María Angélica Landa García desapareció desde el 11 de enero, en cerro de Chignautla, Teziutlán

- Ella y sus amigos habrían sido víctimas de un asalto; el cuerpo de uno ya fue localizado sin vida

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de María Angélica Landa García, quien desapareció desde el 11 de enero en el cerro de Chignautla de Teziutlán, en el estado de Puebla, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar apoyo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguraron que su homólogo, Miguel Barbosa, no les ha brindado todas las facilidades para realizar la búsqueda.

Shirley Michelle Cornejo, sobrina de la desaparecida, explicó que han organizado grupos de familiares y amigos para emprender la búsqueda, pero los gastos para el traslado han corrido por su cuenta, ya que se tienen que mover de Xalapa a Puebla y viceversa.



"Las autoridades de Puebla nos han estado ayudando, pero no como nosotros lo deseamos, esperamos un poquito más de su ayuda. El Gobernador de Puebla tiene que entender nuestra desesperación como familia. Nosotros somos los que hemos conseguido los voluntarios, hemos visto para llevar amigos, familiares y trasladarlos; ella es originaria de Xalapa".

Así también, comentó que María Angélica Landa tiene su lugar de trabajo en el estado vecino de Pueblay es dentista. Platicó que durante un recorrido en el Cerro de Chignautla, en compañía de unos amigos, fueron supuestamente asaltados por unos sujetos aproximadamente a las 10:30 horas del día 11 de enero, sin que hasta el momento se conozca el paradero.



"Fue el sábado, iba con su asistente, iba con el novio de la asistente que fue de quien ya encontraron su cuerpo, iban dos menores de edad, hijos de laasistente; la asistente logró huir con sus hijos. Ella tiene 39 años y tiene más de 9 años radicando en Puebla".

Asimismo, mencionó que ya se hizo la denuncia correspondiente en el lugar donde ocurrieron los hechos, es decir, en el Estado de Puebla, pero al protestar en la Capital del Estado

y siendo "Angie", como la llaman, originaria de esta ciudad, esperan que las autoridades de la entidadextiendan la búsqueda o faciliten medios para seguir recorriendo el Cerro de Chignautla.

"Necesitamos equipo, cuerdas, para realizar nuestra búsqueda en el cerro. Sólo hemos acudido familiares y amigos, necesitamos gente capacitada. Mañana a las 8:00 horas haremos una búsqueda nuevamente en el Cerro de Chignautla, queremos que las autoridades

apoyen", concluyó.