Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares ubican a médica veterinaria secuestrada en Jamapa y logran su liberación

- Fue “levantada” junto con otras dos personas el pasado 2 de diciembre; el mismo día liberaron a una

- De la tercera persona sólo se presume que ya está en su casa

Javier B. Garc?a Jamapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

Familiares de la joven veterinaria privada de su libertad el 2 de diciembre en la localidad de La Matamba, en el municipio de Jamapa informaron que regresó a su hogar sana y salva, luego de que sus seres queridos, casi sin ayuda de las autoridades ministeriales, lograron su liberación, sin conocerse detalles al respecto o saberse si la otra mujer regresó también con los suyos.

La médico veterinaria regresó sana y salva con sus familiares, así lo dieron a conocer pobladores del municipio de Jamapa.

No hay muchos detalles al respecto, lo cierto es que la familia de R. D. de 35 años de edad, vivieron días de infierno sin saber si volvería a casa o sería noticia en los medios de información.



Pese a que se dio parte a las autoridades, los agraviados quedaron prácticamente en el desamparo, por lo que armados de valor tuvieron que moverse para que ella regresara, sin la intervención de la FGE.

De la otra mujer privada de la liberta junto con la veterinaria, no hay mucha información al respecto, pero se presume que también regresó con los suyos.

El día de la privación ilegal de la libertad, L.R.D. de 35 años de edad, se dirigía desde muy temprano al ejido El Piñonal, en el municipio de Jamapa, en compañía del ganadero C. B. E., de 58 años de edad.



En ese momento los dos fueron retenidos por sujetos armados y los llevaron hasta la casa del ganadero, en La Matamba, en el municipio de Jamapa, en donde le saquearon la casa y privaron de la libertad a su esposa, llevándose también a la veterinaria.

El ganadero fue soltado por los captores para que consiguiera el dinero para el pago por la liberación de su pareja.

Este viernes, familiares de L.R.D., confirmaron que la joven estaba sana y salva, luego de que ellos mismos lograran dar con su paradero e intervinieran en su liberación.