A 9 días del feminicidio de Lizbeth Rodríguez Hernández, familiares y amigos se reunieron este jueves por la noche en el lugar donde fue asesinada, entre las colonias Dos Caminos e Hidalgo del puerto de Veracruz, para exigir justicia por su muerte y realizar oraciones en su nombre
Con veladoras, flores y una cruz, los asistentes realizaron el novenario en memoria de la joven madre, quien fue atacada cuando se dirigía a su trabajo la mañana del 1° de abril. La madre de Lizbeth, la señora Martha Hernández Pérez, manifestó el dolor de la familia y la urgencia de que las autoridades actúen.
“Que se le haga justicia a mi hija, porque fue a una hora en que ella iba a su trabajo. Ella dejó a 2 niños discapacitados, trabajaba por ellos y no se vale que ese hombre le haya quitado la vida y no haya justicia”, suplicó.
En ese sentido, los amigos y familiares denunciaron la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y exigieron la detención de Víctor “N”, expareja de Lizbeth, señalado por la familia como principal sospechoso del crimen.
Según Jovanna Rodríguez, hermana de la víctima, Víctor “N” ya había sido acusado anteriormente por un ataque similar, “ya había estado en la cárcel por lo mismo, porque apuñaló a una mujer, pero ahí no la mató, sólo la dejó herida”, refirió.
Los presentes hicieron un llamado urgente a las autoridades para evitar que el caso quede impune y se tomen medidas para proteger a otras mujeres de agresores reincidentes.