El alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, fue sepultado la mañana de este domingo en el panteón de ese municipio, tras fallecer el pasado viernes 18 de julio a causa de un infarto.
Rodríguez González murió mientras conducía su vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa, según confirmó información oficial. Su deceso conmovió a los habitantes de Banderilla y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que lo postuló.
“El partido lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero Arnulfo Rodríguez. Expresamos nuestras condolencias a su familia”, publicó el PAN en redes sociales.
Decenas de personas, entre familiares, simpatizantes y miembros de su equipo de campaña, asistieron al sepelio. Vestidos de negro, acompañaron el cortejo fúnebre y ofrecieron el último adiós en el cementerio local.
El pasado 1 de junio, Rodríguez González ganó la alcaldía abanderado por el PAN, al obtener 5 mil 936 votos, con una ventaja de más de dos mil sufragios sobre su contendiente más cercana.
Su carrera política comenzó en 2021, cuando fue candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, elección en la que quedó en segundo lugar.
Rodríguez tenía 56 años y era ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo. También contaba con estudios de maestría y doctorado en gestión ambiental, además de diplomados en informática y administración pública.
En el ámbito profesional, colaboró en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, se desempeñó como secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano y trabajó como responsable de proyectos en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.
“Era una persona comprometida con su comunidad”, dijo uno de los asistentes al funeral. “Ganó limpiamente y teníamos esperanza en su gobierno”, añadió otro poblador.