Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Boca del Río se inundan de aguas negras; exigen solución

- Más de 500 viviendas se ven afectadas durante lluvias en fraccionamiento Tampiquera y la colonia Graciano Sánchez

- “Drenaje ya está colapsado, tienen más de 30 años”, explican

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Tampiquera y de la colonia Graciano Sánchez de Boca del Río se volvieron a manifestar para exigir la rehabilitación del sistema de drenaje el cual, aseguran, está rebasado y con las lluvias las aguas negras salen por sus coladeras.

Expusieron que cada vez es más grave la problemática porque las aguas residuales salen por las alcantarillas en las calles rompiendo la carpeta asfáltica y además de sus patios y baños.

Son más de 500 viviendas las que están afectadas en esta zona asentada en la parte baja y contigua al manglar de Arroyo Moreno.



“El drenaje ya está colapsado. Debido a que tiene más de 30 años y que no se le ha dado mantenimiento, el drenaje ya está colapsado. La problemática explotó ahorita porque a muchos vecinos el agua del drenaje se les regresa en sus casas, tarda en irse el agua, no pueden tirar del baño porque tienen miedo de que se les regrese en sus coladeras. Tienen que esperar que no llueva para poder descargar agua en sus casas”, comentó Julio Chávez Trejo, representante de vecinos.

Tras la protesta que hicieron en el bulevar Miguel Alemán y el bloqueo parcial en el puente Jamapa, expusieron que no han tenido acercamiento concreto con el Ayuntamiento de Boca del Río.

Señalan que hicieron un “chat” en WhatsApp en donde pidieron reportar las quejas; sin embargo, pese a las solicitudes, no han tenido respuesta.



“El drenaje sale de las casas, hay estancamientos y es antihigiénico, es sucio, afecta la salud de la gente vulnerable como gente mayor y la niñez. Enfermedades cutáneas, alergias y hay cosas que no sabemos si estamos enfermos porque estamos viviendo en un entorno insalubre”.

Advierten que de no tener una solución definitiva volverán a tomar vialidades porque ya están desesperados.