Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Coahuitlán reclaman la presencia del Alcalde; no atiende damnificados

- Denuncian que Isaac Pérez no se aparece en las zonas de riesgo municipales

- Ante la tragedia de la familia Santiago López, hay más deslaves que amenazan viviendas

Concepci?n Moreno Coahuitl?n, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Las familias del municipio de Coahuitlán, se encuentran batallando con el transporte, en medio de la tragedia ocurrida este martes, debido a que con las lluvias el camino quedó en pésimas condiciones y las unidades no pueden bajar a Progreso de Zaragoza donde se tienen los poderes y despacha el alcalde Isaac Pérez Álvarez quien no se ha preocupado por ir a ver qué se les ofrece.

Las familias tienen que caminar cerca de 7 kilómetros para llegar al pueblo de Progreso de Zaragoza, y quienes tienen enfermos están desesperados, por lo que algunos prestadores de servicio se tocaron el corazón para dar el servicio dando vuelta por el municipio de Filomeno Mata entrando por la comunidad del Crucero–Cerro Grande pero incrementaron el costo del pasaje.

Cabe hacer mención que ya se iniciaron los trabajos de asfalto del tramo Progreso de Zaragoza-Coahuitlán, sin embargo, la población espera que limpien de inmediato para que tenga acceso a medios de transporte, sobre todo ahora que se están registrando.

Así mismo, es importante mencionar que temen por su integridad, debido a los deslaves que se han registrado en menos de una semana; por lo que 6 familias fueron resguardadas en la Casa del Campesino, sin recibir ningún tipo de apoyo, dieron a conocer que no les entregaron colchonetas como se había dicho ni alimentos, por lo que piden el apoyo del Gobierno del Estado.

Mientras tanto se ven afectados alumnos de la escuela primaria federal bilingüe Eduardo Méndez, debido a que se desgajó parte del cerro y fue el que ocasionó que se derrumbara la vivienda. Por las fisuras que se tienen en dicho plantel, lo más conveniente fue no dar clases para no poner en riesgo a los alumnos.

Este día personal de Protección Civil recorrió las instalaciones de la primaria argumentando que en próximos días se dará conocer un dictamen de riesgo, piden a la comunidad estén en alerta y hagan caso de las indicaciones.

La directora de dicho plantel, Amalia León Ramos dijo estar preocupada por las instalaciones; ya que presentan fisuras y el cercado se cayó en su totalidad lo cual podría traer graves consecuencias si no se atiene a tiempo.