Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de desaparecidos se manifiestan con bloqueos en Nogales

Exigen la aparición de Paola Itati Hernández García y José Francisco Olguín Carrera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de dos desaparecidos se manifestaron esta tarde con marchas y bloqueos, para exigir a las autoridades la pronta aparición de sus familiares, afectando la vialidad de carretera federal a la altura de Río Blanco y laguna de Nogales.

Familiares y amigos marcharon en caravanas de 30 y 40 personas. Armados con pancartas los manifestantes exigieron al Gobierno del Estado por la pronta aparición de Paola Itati Hernández García y José Francisco Olguín Carrera.

Minutos después de las cuatro de la tarde y en medio de una llovizna pertinaz, familiares y amigos de José Francisco, desaparecido el 16 de junio en Río Blanco marcharon por Camino Nacional hasta la Alameda Central donde se manifestaron.



A la misma hora, pero en carretera federal, a la altura de la curva de Nogales, familiares y amigos de Paola Itatí Hernández García bloquearon ambos carriles, afectando la vialidad intermunicipal.

La joven de 21 años, madre de una menor de cuatro años de edad, también desapareció en el municipio de Río Blanco.

Apostados en la curva de Nogales, los familiares hicieron el llamado al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns a que atraigan la investigación y se den prontos resultados.



Las movilizaciones causaron serías afectaciones a la vialidad, debido a los múltiples accidentes registrados en la autopista, en ambas direcciones Puebla y Veracruz, complicando la movilidad.