Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de El Castillo se deshacen de cacharros para evitar criaderos de mosquitos

Este sábado el ayuntamiento de Xalapa los convocó a participar en el programa "Larvatón"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, las calles de la congregación El Castillo amanecieron repletas de cachivaches, cacerolas viejas, botellas, latas y todo cacharro capaz de almacenar agua sucia y por ende, servir de criadero para los mosquitos Aedes, transmisores de tres graves enfermedades: zika, dengue y chikungunya.

Lo anterior como parte del programa "Larvatón", convocado por el ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud, Regulación y Control Sanitario.

Sábado normal para las familias de El Castillo. Día de la semana obligatorio para deshacerse de la basura de la cocina, y de paso, tirar al camión de la basura esos vejestorios innecesarios para el hogar, preferidos por el zancudo para perpetuar su especie, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una amenaza.



Sin embargo el camión de la basura le ganó la carrera al vehículo recolector del "Larvatón". A las 9:30 de la mañana ya el servicio de Limpia Pública recaudaba consigo los neumáticos, recipientes de metal o plástico, botellas y otros objetos, destinados para reciclaje.

La recomendación del Ayuntamiento es que los recipientes del uso diario para el almacenaje de agua sean lavados, tapados, volteados o en dado caso, se le vacié un chorrito de desinfectante al líquido que se vaya a reservar.

El "Larvatón" se llevó a cabo en las calles Principal, Revolución, El Calvario, Méndez Espinoza, Niños Héroes, Gustavo Díaz Ordaz, Camino a la Laguna, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Benito Juárez y 20 de Noviembre de El Castillo.