Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpín

Seccin: Estado de Veracruz

Familias exigirían exhumaciones en Academia de Policía; Duarte sabía, acusan

- El Colectivo Solecito acusó que otro cuartel en la región de Córdoba se habría utilizado para ocultar cadáveres
- “Fueron más de 11 años de desapariciones forzadas y de terror en Veracruz”: Lucía Díaz

De la Redaccin Crdoba, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

La Academia de Policía de El Lencero será el emblema de la delincuencia policial y las desapariciones forzadas que Javier Duarte de Ochoa convirtió en su “política”; por lo que urge no sólo que se le impute este delito, sino que se investigue a los policías estatales, a elementos de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y hasta expolicías municipales.
 
Luego de que se revelara la existencia de restos sepultados bajo edificios de La Academia y que algunos cadáveres fueron destinados como alimento al “zoológico privado” de Arturo Bermúdez Zurita, Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, condenó la perversidad del extitular de la SSP y demás elementos.
 
“Así se condujeron todo el sexenio, fueron más de 11 años de desapariciones forzadas y de terror en Veracruz con estos verdugos, esbirros en las corporaciones policiacas; aunque aún quedan muchos en activo”, reprochó.
 
Advirtió que de existir restos sepultados clandestinamente en La Academia, Duarte de Ochoa no sólo tuvo conocimiento de tales crímenes, sino que los convirtió en una política estatal y debe ser juzgado por ello.
 
Subrayó que de confirmarse la existencia de restos, exigirán la exhumación, identificación y entrega a los familiares no solamente en este sitio, sino también que se investigue otro cuartel de la zona Centro, donde al parecer también se edificó un inmueble para ocultar restos.
 
A la par urge la investigación de los elementos de las distintas corporaciones policiacas, no sólo de Seguridad Pública, sino también de la desaparecida AVI, actualmente Policía Ministerial y hasta exagentes municipales.
 
“Es necesario que investiguen a esa famosa AVI que tenían antes, entre ellos también hay delincuentes, no digo que todos, pero a esos les pedíamos que investigaran en el caso de mi hijo y se negaron, porque están coludidos; esos son grandísimos delincuentes”, recriminó.
 
De igual forma, lamentó que a pesar de las detenciones de exmandos policiacos y elementos en algunos casos no se logre obtener mayor información sobre la posible ubicación de cientos de personas, dijo, como sucedió en el caso de el ex comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Zenteno, quien no reveló datos que pudieran ayudar a encontrar a sus familiares.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Direcmovil
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado