El panteón “Jardín Veracruzano” registró afluencia importante de personas que acudieron a visitar a sus difuntos durante este Día de Muertos.
Desde temprano, familias completas, llegaron con flores, alimentos y las bebidas favoritas de sus fieles difuntos y mantener así la tradición mexicana. “Son ocho años y todavía lo tenemos presente, venimos a dejar su ofrenda y sus flores, las canciones que a él le gustaban y a nosotros también, escucharlo en vida todavía, su esposa y sus hijos, aunque ellos físicamente no están en nuestros corazones sí”, dijo Bertha, quien acudió con sus hermanos y madre a visitar a su papá.
Cantar las canciones favoritas de su ser querido, comer en la tumba y hasta brindar por su memoria, es parte del ritual que se hace en los cementerios este 2 de noviembre. “Venimos a ver a mi mamá, abuelita, una tía contentos por el día de muertos, venimos a comer, convivir con ella y traer las cosas que a ella le gustaba, le trajimos sus velas, mi mamá fumaba, mi abuela tomaba cervecita y toda la generación, hijos, nietos, bisnietos”, agregó Isabel.
En las inmediaciones del cementerio se desplegó un operativo vial para dar fluidez a los peatones y automovilistas que llegan al camposanto.