Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias se enfrentan a una oleada de antivalores; hay que apostarle al núcleo de la sociedad

- Ignacio Guadarrama apuntó que la vida, justicia y la libertad son las banderas de la Caravana por la familia

- Participaron cientos de familias y hasta mascotas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como desde hace ocho años, este domingo, en el marco del Día de la Familia, la Unión de Padres de Familia del comité Xalapa, realizó una marcha en pos de reforzar los valores humanos universales y fundamentales de la sociedad.

Ignacio Guadarrama, presidente del Comité, dijo que en el país, varios estados se suman a esta causa con la realización de la "Caravana por la familia".

El respeto a la vida, justicia y la libertad son las banderas de esta convocatoria, "le apostamos a las familias que juegan un papel muy importante, a mejorar la educación porque pasamos por una crisis y una emergencia educativa".



A la par de este evento público, la Unión también lleva a cabo ejercicios prácticos y teóricos en las escuelas para rescatar los valores humanos, denominados "talleres de educación para una nueva sociedad".

En la caravana por la familia participaron padres, hijos, alumnos y maestros de escuelas de todos los niveles, desde jardines de niños hasta universidades, cuyos convocados se suman a la creencia de la importancia de fomentar los valores familiares.



El contador Guadarrama dijo que actualmente las familias se enfrentan a una oleada de anti valores, como el bulliyng, divorcios, matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto, sin embargo la apuesta es rescatarlas de esos lastres que cada día ocasionan problemas públicos graves como la inseguridad.

"Hoy por hoy no le han apostado a la familia, desde el punto de vista gubernamental, hay que sensibilizar a los diputados para que fomenten, blinden la vida y el matrimonio entre personas del mismo sexo", acotó.



En la caravana, que tuvo una nutrida participación, se recorrió la avenida Ávila Camacho, se rodeó el centro de la ciudad y culminó en el parque de Los Tecajetes, donde se llevará a cabo un acto cívico-cultural.

Tecnología afecta a las familias



El organizador del recorrido refirió que la tecnología también representa un reto para evitar la desintegración y la falta de comunicación entre las familias.

Dijo que es un verdadero reto lograr que solamente se utilice cuando en verdad se necesita, cuando se trata de acercar no de alejar.