Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias ya recibieron cuerpos de niñas que murieron simultáneamente, en Zongolica

- Una de las menores se suicidó, la otra falleció debido al shock al verla colgada

- SEMEFO le complicó a familias recibir los cadáveres

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuerpos de las dos menores que fallecieron la mañana del martes en una localidad de Zongolica fueron entregados a sus familiares alrededor de la una de la mañana de este viernes, luego de que se cumpliera con la necropsia de ley, para lo cual fue necesario que acudiera un médico legista de Córdoba.

Y es que alrededor de las 17:00 horas las familias fueron informadas de que debido a que no se contaba con un médico legista tendrían que acudir al SEMEFO de Orizaba, pero además ellos mismos se harían cargo de llevarse los cuerpos de las adolescentes, lo cual por supuesto, los inconformó y molestó.

Tras ventilarse la situación en redes sociales, llegó una comisión de legistas de Córdoba.



Finalmente, las familias recibieron los cuerpos de las menores de 12 y 13 años, las cuales fallecieron por suicidio la más chica y su prima hermana de la impresión al verla colgada.

El Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, les donó los féretros, los cuales fueron trasladados también por las autoridades a su comunidad.

Este viernes, a las 9:30 horas, una brigada de Protección Civil municipal fue a esa localidad para hacer la preparación de los cuerpos, los cuales serán sepultados este jueves por la mañana.