Al amanecer de este sábado, a las 5:10 horas, se registró un fatal accidente automovilístico en la prolongación Bolivia, frente al Museo del Transporte. Un autoconducido a gran velocidad chocó contra el camellón central, un poste del alumbrado público y posteriormente volcó, situándose en el carril contrario.
En el lugar murieron tres jóvenes, entre ellos el conductor; otro pasajero resultó gravemente herido.
Según informes recabados en el lugar de los hechos, los jóvenes fallecidos fueron Alfredo Mirón Carrión, de 17 años; Francisco Arturo Jiménez Flores, de 25 años y quien conducía el auto que quedó prensado en el interior de la unidad, Eduardo Enrique Jiménez Arcos, de 17 años. Los tres, estudiantes.
En tanto, el jovengravemente herido responde al nombre de Alexis Mirón Carrión, de 19 años de edad, estudiante, quien en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Civil.
Los cuatro jóvenes viajaban en un automóvil Chevrolet Cruze, gris, con placas del estado de Puebla TWP-7753. Circulaban sobre la prolongación Bolivia, en el carril que condice al entronque con Circuito Presidentes y carretera a Coatepec.
El auto era conducido a gran velocidad. Su conductor, al entrar a una curva a la altura del Museo del Transporte, perdió el control del volante, chocó contra el camellón central y posteriormente contra un poste metálico del alumbrado público que, finalmente, derribó.
Por la velocidad, el auto continuó su trayectoria dando volteretas. Finalmente quedó,
llantas arriba, sobre el carril contrario.
Durante la trayectoria de 38 metros, los estudiantes Alfredo, Alexis y Francisco Arturo salieron disparados del auto, mientras que el conductor Eduardo Enrique -quien portaba el cinturón de seguridad- quedó prensado en el interior de la unidad.
El joven lesionado, Alexis Mirón, fue auxiliado por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia y trasladado al Hospital Civil, donde fue internado; su estado es grave.
Los Bomberos realizaron las labores de rescate del cuerpo y limpiaron los dos carriles de la avenida Bolivia.
El Agente Cuarto del Ministerio Publico, Servicios Periciales, Tránsito Municipal, de la PIXBT y elementos de la AVI acudieron a tomar conocimiento de este lamentable accidente.
Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense en la ambulancia de Servicios Periciales, en espera de ser identificados por sus familiares.