Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta mañana

Fatal accidente de xalapeños que retornaban del carnaval de Veracruz

- Saldo: un muerto y siete heridos, uno de ellos de gravedad-

- Algunos viajaban de aventón

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se registró un fatal accidente automovilístico, en la carretera federal en el kilómetro 6+500 entre la entrada a la central de Abastos de esta capital y el fraccionamiento Tres Pasos, donde un automóvil deportivo en la cual viajaban ocho jóvenes que retornaban del carnaval de Veracruz, chocó de frente contra un árbol, el saldo fue de un muerto y siete heridos uno de ellos de gravedad.

El accidente sucedió a las 6:20 horas cuando sobre la citada carretera, circulaba a exceso de velocidad por el carril que conduce a esta capital, el automóvil Pontiac tipo Gran Prix, color blanco con placas de circulación YET-5754.

En el automóvil viajaban ocho jóvenes en su mayoría en estado de ebriedad. Ellos son: Diana Magdalena Ramírez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Galeana número 15 de la colonia Vicente Guerrero; Jair García Maruri de 16 años; Elmer Domínguez López de 29 años, con domicilio en la calle Naranjos número 17 de la colonia Arboledas de Xalapa; Irma Ramos García de 18 años, con domicilio en la calle Antiguo Camino Al Sumidero; Jonathan Ramos Hernández de 29 años, con domicilio en la calle Rio Antiguo número 101 colonia Carolino Anaya de Coacalco, Distrito Federal; Ever Ferrar Alarcón de 16 años, con domicilio en la calle Azucena número 5 de la colonia México; y un joven que al parecer, se llamaba Félix Ramos García apodado “ El Gato”.

Todos ellos habían estado divirtiéndose en el Carnaval de Veracruz y a las 5:00 de la mañana salieron del Puerto con destino a Xalapa.

Al parecer el auto era conducido por Jonathan Ramos Hernández, quien al llegar a la altura del kilómetro 6+500, perdió el control del auto. Al parecer se dormitó en el volante y se fue sobre su costado izquierdo, subiéndose al camellón central donde chocó de frente el automóvil.

En este accidente los siete ocupantes resultaron heridos lamentablemente en el lugar de los hechos murió uno de ellos. Al parecer se trata de Félix Ramos García, cuando estaba siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja, mientras que su hermana Irma Ramos, resultó herida pero debido al estado en que se encontraba no aportaba datos de su consanguíneo.
El resto de los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, Socorristas del Servicios Aeropuerto El Lencero, y de Comisión Nacional de Emergencias.

Los siete heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados al Centros de Especialidades Médicas y al Hospital Civil.

Al lugar de los hechos acudió a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público de Emiliano Zapata, Servicios Periciales, La Policía Municipal de Emiliano Zapata, Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva sector Caminos.

El cuerpo del identificado joven fue levantado y trasladado al Servicios Forense en espera de que sea identificado por sus familiares.