Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fatev, organización priista despreciada por el PRI

“Los tiempos no están para que ningún priista quede fuera de los proyectos”: Polo Villalobos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/02/2010

alcalorpolitico.com

Aún cuando la gran mayoría de los afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional, la dirigencia estatal que encabeza Jorge A. Carvallo Delfín, los ha minimizado, desconociéndose los motivos de esa actitud.

Lo anterior fue evidenciado por Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta central obrera en la región de Xalapa, quien dijo que a pesar de no ser tomados en cuenta, “seguiremos insistiendo para que conozcan nuestras propuestas y las acciones que se desarrollan a favor del tricolor en diferentes puntos de la entidad”.

“Probablemente dirigencias anteriores no hubo mayor acercamiento entre FATEV y PRI, desconocemos las razones por las que no se nos ha invitado últimamente a las reuniones del Consejo Político Estatal; hemos tratado de entrevistarnos con el dirigente Jorge Carvallo, pero lamentablemente no ha sido posible una audiencia y seguiremos insistiendo”, añadió.

Consideró que los tiempos no se prestan para que ningún priista quede fuera de los proyectos, tanto el proyecto Xalapa, que comulgamos con el licenciado Américo Zúñiga Martínez, como el proyecto estatal, que sería el diputado Javier Duarte de Ochoa, añadió.

Consideró que ese alejamiento que ha tenido la dirigencia estatal priista con la FATEV puede ser motivado por las malas informaciones que dirigentes eternos o sempiternos de las centrales obreras tradicionales han hecho para evitar ser incluida la nuestra en las reuniones del Consejo Político Estatal del PRI.

“No quisiéramos especular, pero muy probablemente serian malas informaciones de dirigentes eternos o sempiternos, como es el caso de la CROC, e incluso el de la propia de la CTM, que ven con recelo como día a día va creciendo en membrecía la FATEV-CAT y prueba de ello es que la FATEEV “José Luis González Enríquez” se ha venido a sumar a la CAT y desde luego que cuantitativamente ya andamos por un buen número de socios que nos hacen pensar que ya somos la central obrera número uno del estado de Veracruz”, agregó.

Destacó que la postura asumida por esos dirigentes pudiera ser que por egoísmo, por ambiciones o por cotos de poder y estén mal informándonos con el dirigente Jorge Carvallo, yo creo que él debe dejar de lado eso chismes, porque ante lo polémico que será esta elección, necesitamos los votos de todos los priistas y tu sabes que la mayoría de la gente de FATEV comulga con el PRI, puntualizó.

Por otro lado, dio a conocer que el hecho de que en la FATEV la mayoría de sus agremiados simpaticen con el PRI, dentro de las filas de esta central obrera hay pluralidad “y nosotros respetamos esa decisión que se da en lo individual de cada socio y todos votarán por el partido que simpaticen.

Finalmente, expresó que al ser respetuosos de la pluralidad ideológica, nunca nos ufanamos en señalar que tenemos 800 mil o 1 millón de votos y que todos ellos votarán por el PRI, en un afán de alcanzar posiciones políticas, que al final “no votan ni los vecinos que tienen en su cuadra”.