Fátima del Ángel Palacios busca posicionarse entre las tres primeras mujeres del mundo en estar en los dos polos geográficos, tras haber cumplido su meta de llegar al Polo Norte, pues informó que a mediados de diciembre podría partir al Polo Sur.
En espera de que le confirmen patrocinios algunas marcas nacionales e internacionales, la expedicionista informó que ha estado entrenando en el Pico de Orizaba y en Córdoba, en el centro acuático de la unidad deportiva Huilangos, para fortalecer la capacidad aeróbica y pulmonar.
Sin embargo, apuntó que en los últimos días le ha sido difícil seguir con los entrenamientos por los compromisos laborales con el Instituto Veracruzano del Deporte y, tras haber solicitado una licencia temporal, ha cumplido con otras acciones que le han imposibilitado concentrarse en el adiestramiento.
Dijo que a pesar de faltar sólo cinco meses para que se realice la expedición, aseguró que le dará tiempo, pues para la expedición del Polo Norte le tomó 6 meses el entrenamiento.
Aunque los recursos no son los fundamentales, sí son importantes, pues debe pagar con tres meses de anticipación la logística a una empresa americana, en todo lo que requiere la expedición, así como un examen de la experiencia que tiene, para valorar si es apta para recorrer el Polo Sur Geográfico.
En ese sentido, comentó que no cree tener mayor problema por la experiencia de haber cruzado el mar Báltico y el Polo Norte Geográfico.
Este nuevo reto, expuso, se lo planteó de manera personal, como ser humano, “las personas de éxito no ven una sola meta por cumplir, sino varias metas y ese es el próximo reto de Fátima del Ángel”, expuso la entrevistada, quien apuntó que la hazaña ya la han realizado otras mujeres, europeas y estadounidenses, sin embargo ella se plantea ser la tercera en llegar a los dos polos geográficos.
Para estar en diciembre en el Polo Sur Geográfico, el proyecto se lo planteó desde hace cuatro años, cuando fue al Polo Norte. Había sido difícil concretar por los apoyos, pero ahora podría lograr el patrocinio de una televisora nacional, así como de una empresa productora de leche, por lo que dijo que no dejará de lado sus objetivos y continúa entrenando, pues en cualquier momento le podrían avisar de otorgarle los recursos.
"Tengo que estar preparada, no decaer en los ánimos".
Para ello requiere de 1 millón 600 mil pesos, la partida sería a mediados de diciembre de 2013 y regresaría a finales de enero de 2014.