Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fátima lleva 6 meses desaparecida; Fiscalía de Veracruz no sirve, recriminan

- No la buscaron desde el primer día que se denunció el caso en Villa Aldama, dice tía de la joven

- “Se la llevaron por la fuerza, la embaucaron y es gente de ese mismo pueblo”, afirma

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras casi 6 meses de la desaparición de la menor Fátima Cristal González Platas en el municipio de Villa Aldama, familiar recriminó el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ya que aseguró que no ha dado el seguimiento adecuado al caso.

“Los medios entrevistaron a la Fiscal General; le preguntan por el caso de mi niña y para ella fue fácil decir que cuando llegara el debido proceso ella daría su información. No tenía ni idea del caso del que le estaban hablando, no sabía de la carpeta de mi niña”, sostuvo la tía de Fátima, Guadalupe Rubí Romero González.

Afirmó que el Gobierno sigue señalando que la menor no es víctima de una red de trata, ellos sostienen lo contrario, “lo confirmamos y si ellos no están enterados es porque hacen caso omiso a cada dato que les proporcionamos”, reprochó.



“A mi niña se la llevaron por la fuerza, la embabucaron (sic) y es gente de ese mismo pueblo que está protegido por mismas autoridades cercanas. A mí me amenazaron y me dijeron que parara la búsqueda de mi niña, que habría represalias en contra mía y de mi hijo”, expresó.

Romero González dijo que por ello el pueblo se niega a decir lo que saben al respecto y sólo se queda en “rumores”, por lo que recriminó que la FGE haga caso omiso a estos señalamientos y lamentó que por la información que se le ha brindado era para que al día de hoy ya tuviera una línea de investigación.

“Alguien de su escuela señaló a quien se la llevó. ¿Y qué creen ustedes qué pasó algo?, nada, no ha pasado nada”, reclamó.



Por otra parte, señaló que durante una entrevista en la que logró llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponerle su caso, aseguró que éste no le dio una solución, “¿el Gobernador, que fue lo que me dijo cuando logré meterme, escabullirme, a una entrevista con él? que primero pelee la guardia y custodia de la niña porque quién soy yo”, dijo.

Romero González agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda ya que afirmó que ésta si buscó a Fátima desde el momento en que los contactó y reiteró el señalamiento contra la Fiscalía General del Estado porque no la buscó desde el primer día que la denuncia fue interpuesta.

“Ellos dieron por hecho que la niña se había ido por su gusto, que se había ido con algún novio y no fue así. La Fiscalía no se movió, no buscó y no siguió el protocolo”, dijo.