Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Favorable que se cree Comité de Investigación sobre medicamentos clonados

Sería peor, que se hiciera la denuncia penal y que no haya responsables que paguen por ello: Dunyaska García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada local del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, no se puede hacer una investigación y emitir una opinión a distancia de un hecho determinado.

Entrevistada con relación a la opinión de la Comisión Federal para la Protección de de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el sentido de que no hay indicios de que en Veracruz se aplicaron medicamentos caducos o clonados en tratamientos de quimioterapias.

Se pronunció a favor de que a la par de la investigación ministerial generada por la denuncia penal presentada, se cree un Comité de Investigación que indague quiénes compraron los medicamentos, a quiénes se les compraron, si fueron compras consolidadas, cuánto se pagó.



“Creo que no abona el que empecemos a generar más señalamientos de los que ya ha habido en esta materia”.

En este caso en particular, dijo que los ciudadanos no tengan incertidumbre, ya que quienes recibieron tratamientos de quimioterapia no saben si recibieron medicamentos en buenas condiciones, o si estaba caduco o clonado.

Por ello, para una mayor certidumbre es necesario una investigación certera, claridad y transparencia y que digan qué fue lo que realmente pasó.



Aseveró que el tema no debe quedar en una denuncia penal sino llegar hasta las últimas consecuencias y si hay responsables aplicar la ley.

“Hay que dejar que el curso de las investigaciones avance y que se realicen conforme a Derecho, ya que de nada sirve una denuncia pública y penal si no hay responsables; eso sería peor, que se hiciera la denuncia penal y que no haya responsables”.

Reconoció que en un lote de medicamentos puede haber algunos en mal estado, pero no es lo mismo decir que todo un lote.



En ese sentido, aseveró que Veracruz requiere que quienes trasgreden la ley tengan consecuencias.

“El día de hoy vemos con pena que algunos salen libres y queda la impunidad como la gran bandera, eso es lo que debemos erradicar”, concluyó.