Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

"Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados", dijo el director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe

El Universal MUNDO 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en la opinión pública" con respecto a las elecciones en EU.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.

"Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados", dijo Ratcliffe.



El director de inteligencia nacional dijo que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró Ratcliffe.

Ratcliffe agregó que este "no es un tema partidista" y que Estados Unidos "no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones".



El director del FBI, Christopher Wray, declaró: "No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones".

También trató de tranquilizar al público de que se contarán sus votos. "Debe estar seguro de que su voto cuenta", dijo Wray.