Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación busca castigar a estados con la disminución en las participaciones: Callejas Arroyo

Así lo revela la propuesta del presupuesto del 2012 enviada por Calderón al Congreso, señala el diputado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada veracruzana en la Cámara de Diputados, Juan Nicolás Callejas Arroyo, reveló que el gobierno federal en el presupuesto del 2012 “busca castigar” a estados con una disminución en las participaciones federales y propone que apliquen un impuesto del 5 por ciento al consumo para que asuman algún “costo político”.

“Le quita recursos a los estados, pero se atreve a proponerles un impuesto para que la gente odie a los gobiernos estatales” comentó el diputado federal, algo que la bancada del PRI en la cámara de diputados no respalda por lo que promoverá una nueva ley de ingresos.

“Se trata de un IVA disfrazado el que quiere que apliquen los estados, es un 5 por ciento al consumo” comentó el diputado federal de extracción priísta y líder del magisterio en el estado.

Además, calificó de “alarmante” la disminución de la inversión pública que está contemplando en el presupuesto del 2012 que está solicitando el gobierno federal, en rubros como la educación, salud y el campo.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” considera que es de preocupar la falta de recursos que se estaría dando a los productores, no se refleja una mejoría y de quedar así como viene de parte del poder ejecutivo, no le mete ningún aumento a la educación básica, ni tampoco se tendría mejoría en el rubro de salud.

Solamente destacan en el presupuesto los incrementos en los recursos asignados para seguridad pública y al gasto corriente.

Desde la bancada del PRI en la cámara de diputados se tendrá que reasignar el presupuesto, hacer una nueva ley de ingresos para el 2012, porque al pretender disminuir recursos para los estados y municipios también es querer sacudirse de una obligación para apoyar más a la población.