Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana invade predios en colonia de Papantla

- El hecho causó molestia entre vecinos del sector Querétaro y la colonia Abasolo - Habían limpiado el espacio para que fuera adecuado como un parque infantil

Juan Olmedo Papantla, Ver. 04/01/2015

alcalorpolitico.com

Unas 26 familias que dicen no contar con un espacio donde vivir, invadieron la madrugada de este domingo un área verde del Sector Querétaro de la colonia Abasolo, bajo el amparo de Lorenzo Gómez Gutiérrez, líder estatal de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana.

De acuerdo a los invasores, es Jesús René Gaona Ramírez, secretario Regional de la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Operadores de Maquinaria y Perforación en General en el Estado de Veracruz, quien orquestó el movimiento, siendo al filo de las dos de la mañana de este domingo cuando las familias ingresaron a los predios.

El hecho causó molestia entre vecinos del sector Querétaro y la colonia Abasolo quienes de forma coordinada realizaron una serie de faenas para limpiar el espacio, mismo que pretenden sea adecuado como un parque infantil, ya que por la cercanía con instalaciones de Petróleos Mexicanos, no puede ser habitado.



Al respecto, Ruperto Santiago Ferral, presidente de la colonia Abasolo, acompañado de Catalina Juárez Luna, presidenta del sector Querétaro de la misma colonia, señaló que cansados de que el sitio fuera un nido de delincuentes, quienes se dedicaban a asaltar, golpear y ofender a quienes por ahí pasaban, decidieron limpiar la zona chapeando y colocando iluminación.

Por lo anterior, los invasores encontraron el lugar ideal para invadir, aprovechando que ya estaba limpio y libre de maleza. “Llevamos varias faenas, desde el mes de Noviembre, cada domingo nos dedicamos a limpiar esta zona, y ahora que íbamos a terminar, nos dimos cuenta que estas personas arribaron durante la madrugada”, afirmó el entrevistado.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como el Director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, quien atendió a los inconformes y le pidió a los invasores que desalojaran el predio, mismo que pertenece a Petróleos Mexicanos, por lo que será el área jurídica del Ayuntamiento quien notifique a la paraestatal sobre la invasión.