Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe aportar más para universidades: FESAPAUV

Se esperan recursos extras para el próximo año, dice el Sindicato

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (FESAPAUV), Jobo Lara Faticati, indicó que si bien actualmente ya se aprobó el presupuesto del próximo año, se espera que se pueda dar un extra a la educación superior.

Mencionó que el pasado 9 de noviembre estuvieron en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para solicitar que se diera un aumento en el presupuesto a la educación superior, pero éste fue de apenas 0.4 por ciento, por lo que sólo queda esperar “a que haya por ahí algún comunicado por parte del gobierno federal para dar un mayor recurso a las universidades”.

Señaló que es necesario que se aumente el recurso que se destina a esta área para que se pueda mejorar la infraestructura, el equipamiento e incluso aceptar una mayor matrícula.



Comentó que hasta ahora hay muchos jóvenes que se quedan sin poder ingresar a la universidad porque no hay espacio y eso podría cambiar si hubiera más recursos la educación superior.

Señaló que desde la Rectoría de la UV se ha trabajado en atender la infraestructura en todas las regiones, pero muchas veces el dinero no alcanza para todo lo que quisiera hacerse, por eso es que se hace un llamado a a Federación para que se den más recursos.