Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe frentar hostigamiento de cobradores de financieras, señalan 

Unión Zapatista de Apoyo a Deudores criticó la persecución que ejecutan bufetes jurídicos y empresas

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pendiente es el que tiene el Gobierno federal en el tema del hostigamiento a los deudores, pues no se ha actuado en este aspecto y grupos como Forjadores, Compartamos Banco, Financiera Independencia y Grupo Elektra son de los más acosadores al momento de cobrar a las personas.

David González Rojas, delegado de la Unión Zapatista de Apoyo a Deudores (UZADE), indicó que independientemente de las razones que obligan a una persona a recurrir a un crédito o préstamo, cuando se da un retraso de su parte, los altos intereses acumulables les hacen impagable la deuda y es ahí cuando comienza una persecución en su contra por los bufetes jurídicos y personal que se encarga de la cobranza.

Consideró que las autoridades federales no sólo deberían voltear a ver este tema, ya que hay un compromiso con la gente que menos tiene, sino que además el presidente Andrés Manuel López Obrador debería dar un “jalón de orejas” a su aliado Ricardo Salinas Priego, que es el dueño de Grupo Elektra.



Señaló que esa empresa no sólo amenaza a las personas que les deben con embargarles bienes o propiedades, sino también a quien en su momento fungió como su aval, llegando a violentar sus derechos humanos.

Agregó que financieras como Forjadores es una de las más agresivas, pues exhibe a la gente con anuncios alrededor de sus casas o negocios, poniéndoles calificativos como defraudadores y rateros, situación en la que este gobierno debería actuar.