Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe intervenir para rescatar a Veracruz del hoyo económico en el que está

De lo contrario, no se podrá hacer frente al pago de salarios y aguinaldos: Pontón Villa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com

La Federación no sólo debe intervenir para atender el problema de inseguridad que vive en estos momentos Veracruz, sino para rescatar al Estado del hoyo económico en el que se encuentran, sobre todo porque se acerca el fin de año y las prestaciones de ley a los trabajadores están en riesgo.

Al manifestar lo anterior, María del Carmen Pontón Villa, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, aseveró que es necesaria la intervención del Gobierno Federal, de lo contrario, no se podrá hacer frente al pago de salarios y aguinaldos.

“El problema es que se acerca la fecha en donde el Gobierno del Estado y los Gobiernos municipales deben hacer una erogación considerable para el pago de las prestaciones de fin de año y sería de consecuencias lamentables que no se tengan los recursos para el cumplimiento de esa obligación”.



Incluso, insistió que la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda 120 millones de pesos al Poder Legislativo y hasta el momento desconoce si ya se realizó algún depósito.

Sobre todo porque faltan 20 días para que la 63 Legislatura de Veracruz concluya su periodo constitucional y se tienen que hacer los pagos y finiquitos al personal de confianza que debe retirarse el 4 de noviembre.

Aseveró que la prueba palpable de que no hay recursos en las arcas estatales son las manifestaciones y bloqueos diarios de organizaciones sociales, empresariales, campesinas y magisteriales, que no han recibido los pagos que por derecho les corresponden.



En ese sentido, se pronunció a favor de que las investigaciones que están en curso por enriquecimiento ilícito en contra del gobernador con licencia, servidores y exservidores públicos lleguen hasta las últimas consecuencias.

Que la Procuraduría General de la República (PGR) encuentre a quienes se robaron el dinero y los obligue a devolverlo, pues no es justo -agregó- que el enriquecimiento ilícito de muchos de los políticos sea visible y que a estas fechas, los veracruzanos sean los que tengan que pagar todo lo que otros se robaron.