Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación debe rescatar a Veracruz del "terremoto Javier Duarte": Dunyaska

- Veracruz también merece especial atención de las autoridades nacionales

- El exgobernador dejó deuda de más de 46 mil millones de pesos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, pidió a la Federación un plan de rescate para Veracruz similar al que echarán a andar en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que a esta entidad también le pegó un terremoto llamado "Javier Duarte de Ochoa" y que merece especial atención de las autoridades nacionales.

Consideró que así como el Gobierno federal señala que la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos es de 45 mil millones de pesos, también es urgente que se atienda "el terremoto" de más 46 mil millones que dejó el cordobés.



"¿Cuándo va a tener una atención especial de la Federación para mejorar las condiciones de las y los veracruzanos? Hasta los medicamentos clonados; la peor burla tuvimos en el Gobierno que se fue", señaló.

La Legisladora manifestó que es de suma importancia que se recupere el país por los daños que dejó el terremoto del 19 de septiembre, pero no se debe dejar a un lado lo que pasó en Veracruz, donde pareciera que hubo un temblor y hay una catástrofe en la entidad por la enorme deuda.

"Veracruz requiere Estado de Derecho, debidos procesos, el apoyo de la Federación para que se actúe en tiempo y forma y se requiere de la congruencia de los diputados federales, para que de una manera u otra le den una respuesta a México en materia de corrupción.



"Lo que sucedió en Veracruz ha sido la peor hecatombe. Hoy que escuchábamos que dice el presidente Peña Nieto que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto es de 45 mil millones de pesos, resulta ser que el 'terremoto Duarte', nada más en deuda a largo plazo, llegó a más de 46 mil millones de pesos", finalizó.