Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación detiene 15 mil mdp aprobados por legisladores federales para Veracruz: Fidel Kuri

Obras de ampliación de clínica del ISSSTE en Orizaba son con recursos estatales, no del instituto, señala diputado federal priista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 15 mil millones de pesos que fueron aprobados por los legisladores federales para Veracruz, están detenidos por el gobierno federal acusó el diputado federal Fidel Kuri Grajales.

“Los 15 mil millones de pesos que aprobamos como diputados para el gobierno del estado, y están detenidos en México por instrucciones del Presidente de la República, creo que no debe revolver el gobierno federal todo lo que aprobamos en la Cámara de diputados; nosotros aprobamos para todos los estados de la República y a Veracruz no le ha llegado el recurso, ¡no se vale!”.

La detención de esos recursos frena las obras que el gobierno del estado está haciendo en materia de comunicaciones, de igual forma destacó el diputado que los medicamentos no están llegando completos al sector salud, “creo que tiene miedo de algo, pero el dinero debe llegar para Veracruz, así no se puede trabajar”.

Las acciones que como diputados federales están tomando para que pronto sean enviados los recursos, es presionar a los secretarios de diversos despachos, a quienes también ya se les ha citado en la Cámara para que expliquen el por qué de esta situación.

Acotó que es mentira que muchas obras se estén haciendo con recursos federales en Veracruz, al menos las que se hacen en el ISSSTE no provienen del recurso del instituto sino del gobierno estatal.

“Todos sabemos que los recursos son estatales, aunque quieren disfrazar el evento de la ampliación y remodelación de la clínica del ISSSTE en Orizaba, pero son recursos del 2 por ciento a la nómina que el gobernador Fidel Herrera autorizó para apoyar la sinergia de las inversiones federales, ahora el estado apoya a la Federación para hacer este tipo de inversión”.

El desabasto de medicamentos, aseguró, es una constante tanto en el ISSSTE como en el IMSS, pues indicó que se tiene conocimiento que la gente llega y no le surten sus recetas el cien por ciento, “los seis mil millones de los que habla el Director del ISSSTE, que vienen para este año no han llegado para Veracruz”.