Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación exhibe captura de policías de Veracruz por desaparición de compañero

Por caso de "El Archie", exdirector de la Policía Vial, han caído 4 elementos de SSP

José Topete Xalapa, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal presentó este jueves el informe sobre la detención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, que participaron en el delito de desaparición forzada contra otro elemento.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo e imputó a cuatro elementos de la SSP que desaparecieron a la víctima identificada como Juan Alan.

“Entre ellos el exdirector de operaciones por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida en agravio de Juan Alan “N” alias el archi”.



Mejía Berdeja indicó que la víctima se desempeñaba como comandante de la Policía Vial al momento de ser desaparecido.

“Este sujeto, Alan ‘N’ fue detenido junto con tres elementos más de la corporación y ya está vinculado a proceso penal”, dijo para inmediatamente después mostrar una fotografía.

En la imagen se puede ver a Juan Alan al momento de recibir su nombramiento como Director de la Policía Vial de la Entidad, con el rostro cubierto al igual que su jefe.



“Aquí podemos ver también a la víctima también de nombre Alan, pero este es Juan Alan y también un elemento de la fuerza de seguridad.

“Ya está detenido el principal sospechoso junto con tres más”, reiteró el subsecretario.

Del paradero de Juan Alan, no se sabe nada desde el pasado 29 de mayo; como consecuencia de la investigación, las autoridades han detenido a cuatro personas, entre ellas Ricardo de Jesús “N”, delegado de la SSP en Veracruz-Boca del Río, así como Alan “N” subdirector operativo.



Los sujetos fueron presentados ante un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, que dio origen a la causa penal 363/2022.