Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación no ha liberado recursos para Biosfera de Los Tuxtla, señalan

- Alcalde de San Andrés Tuxtla detalló que no ha hecho el pago ambiental para su mantenimiento

- Dijo que hace falta revertir daños por la sequía prolongada y la deforestación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, criticó que las autoridades federales mantengan en el olvido la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

El munícipe refirió que esta nueva administración es ha realizado el pago de servicios ambientales para el mantenimiento de esta área natural protegida que ha sido afectada por la sequía prolongada y la deforestación.

“Hace falta darle el justo valor a la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, la cual ha estado un poco abandonada o los gobiernos nos han dejado de voltear a ver y queremos que nos tomen en cuenta, como el factor primordial que somos y el pulmón que somos para el Estado y para el país”, dijo.



Pérez Garay mencionó que pese a la falta de atención por parte de las autoridades federales, el Ayuntamiento se ha encargado de reforestar parte de la zona, así como de donar árboles y plantas endémicas a la población para realizar la recuperación del suelo y vegetación.

“Estamos en un muy buen momento de reconsiderar, en el próximo presupuesto que estaremos presentando en el mes de septiembre, como cuestión municipal, estaremos implementando un pago de servicios municipales para poder conservar nuestros bosques. Pediría de manera más respetuosa a autoridades, federales como estatales, que volteen los ojos”, agregó.

Por otra parte, invitó a la población a asistir al Festival Internacional del Globo en San Andrés Tuxtla, evento conmemorativo por los 500 años de la fundación de Veracruz, que se desarrollará de 13 al 16 de septiembre.



Mencionó que el evento será gratuito y de libre acceso al público y se espera contar con la participación de artesanos globeros de Tlaxcala, Michoacán, Estado de México y Guerrero, así como expositores de Francia, Colombia, Brasil y El Salvador.