Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación no le devuelve sus ahorros a jubilados del IMSS

En todo el país son 80 mil afectados: Unión Nacional de Comités IMSS

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para exigir la entrega de ahorros de cesantía y vejez que se adeudan a más de 80 mil jubilados en el país.

Adheridos a la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) explicaron que este día, directivos del instituto tendrán una reunión con autoridades de la administración federal, donde tratarán de buscar una solución a las demandas que desde el 2015 han hecho los jubilados por un adeudo de 23 mil millones de pesos.

Según explicaron, dichos recursos comenzaron a ser depositados desde 2008 y los problemas empezaron años después.



"Aquí en Veracruz somos aproximadamente 11 mil 300 personas jubiladas. Estamos pidiendo que se nos regresen esos ahorros, ya que desde el 2015 no nos han dado nada. Es mucho lo que se tiene que pagar, son nuestros ahorros de toda la vida", dijo el médico jubilado Ricardo Castilla Domínguez.

Explicó que las cuentas pasan al Gobierno Federal cuando los trabajadores cumplen 60 años y automáticamente se quedan sin los ahorros de años de servicio.

"Cuando el trabajador cumple 60 años, se pasa al Gobierno Federal, a los 60 años sólo esperamos el documento que nos dice que está en ceros nuestra cuenta. Queremos que se nos regrese el dinero como se venían haciendo desde antes del 2015", concluyó.