Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación obligará al Gobierno estatal a emitir alerta de género: Maryjose Gamboa

La candidata de la alianza “Para rescatar Veracruz” afirmó que esto se deriva del juicio emitido ante juez federal

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

La candidata de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que la justicia federal obligará al gobierno estatal a emitir la Alerta de Género en un plazo no mayor de dos días.

La panista afirmó que tras el juicio emitido ante el Juez Décimo Quinto de la Justicia Federal, por el abogado Jorge Winclker, que inició en mayo del año pasado, se obliga a la Secretaría de Gobierno a emitir una serie de acciones para proteger a las mujeres.

“Este juicio lo iniciamos entre 13 y 14 meses. Mayo fue cuando lo metimos pero empezamos a documentar desde enero del año pasado pero pudo haberse resuelto en julio del año pasado, sin embargo, se fue dilatando y las autoridades dieron respuestas complemente absurdas que violentan a cualquier mujer pero ahora ya es una realidad”, dijo.



Explicó que se trata de una serie de reglas que obliga al estado a cumplir con reglamentos para que pongan en marcha la Ley General de las Mujeres por una Vida Libre de violencia, que ya existe en Veracruz.

“No necesitamos la ley general porque tenemos una ley vigente en el estado. Esa ley no ha sido derogada, no tenemos porqué saltárnosla, y la justicia federal le dice al estado: tú tienes una ley que contempla esta clase de acciones, hazla, con base a esta ley en el estado”.

Gamboa Torales informó que el juez que emitió el resolutivo fue el Juez Décimo Quinto de Distrito del Tribunal Contencioso, Víctor Hugo Mendoza, magistrado ponente.