Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Felicita a la comunidad Judía, quienes celebran a partir de este viernes el Pésaj

Festejarán con alegría, durante 8 días, la liberación de la esclavitud de Egipto

03/04/2015

alcalorpolitico.com

Buena tarde, quiero expresar por este medio mi felicitación a la comunidad Judía, por celebrar hoy la festividad de Pésaj.

Todos los Judíos celebran con alegría la liberación de la esclavitud de Egipto, un evento importante para reflexionar que somos libres pero en muchas ocasiones nos hacemos esclavos de nuestras propias actividades.

No debemos estar atados a nada, debemos actuar en plena libertad pero conscientes que somos responsables de nuestras propias acciones y dejar de poner a Dios como autor de lo mal que nos va, cuando somos nosotros los que construimos nuestras propias bendiciones o maldiciones.

Hoy en el calendario Judío es el 15 del mes de Nisán y se comparte una cena en familia acompañada de plegarias donde se agradece el haber sido liberados y se nos recuerda el transmitir de generación en generación para nunca olvidar ese evento.

Israel atraviesa por situaciones difíciles, pues mientras el terrorismo crece, a Israel se le señala de muchas cosas, dejando atrás todos los aportes dado a la humanidad. Esto no es nuevo y no dejará de serlo, pero la grandeza radica en el sentido de comunidad que es lo que ha hecho prevalecer aún en las peores situaciones.

La nación judía ha sobrevivido imperio tras imperio de supuestos perseguidores; Egipto Antiguo, Persia, la antigua Grecia , Roma. Ahora, ¿dónde están?. ¿Cuál es el milagro de supervivencia judía?. Es nuestra unificada fe judía, historia y herencia. Hemos sobrevivido a lo largo de los siglos debido a la cadena indestructible de nuestra herencia.

El 15 de Nisán, todos los judíos se sientan juntos a un Seder de Pesáj. Comemos la misma comida, la misma Matzá. Algunos recitan la Hagadá entera, otros un resumen, y otros, cantan unas canciones.

A todos los Judíos les deseo unas buenas fiestas de Pesáj en familia, como decimos en la plegaria: "que el Eterno bendiga la obra de nuestras manos" y seamos merecedores de una buena vida plena y de paz”.

Que seamos capaces de construir un mundo menos religioso y más humano, más espiritual, pues a como vamos necesitamos seres convencidos de que somos parte de una misma creación, bendecidos con la vida y con un trabajo de construir un mundo justo en común para todos.

JAG SAMEAJ PESAJ.

Atte.

Luis Antonio Rodríguez Palmeros